sábado, 18 de noviembre de 2017

LA VIRGEN DE GRACIA Y AMPARO DE LOS JAVIERES, EN DEVOTO BESAMANOS


La Hermandad de los Javieres celebra este fin de semana el besamanos anual a María Santísima de Gracia y Amparo, que para ello permanece expuesta en el presbiterio bajo de la Parroquia de Omnium Sanctorum, elevada sobre la peana estrenada el año pasado en este mismo culto.
La dolorosa del Martes Santo viste tanto el manto como la corona que luce cada año en la calle durante la estación de penitencia, así como una saya de terciopelo azul oscuro bordada, como el manto, en oro. En el pecherín, de tul cruzado al pecho, lleva un puñal, un alfiler con su advocación, una estrella y una pequeña cruz. Y en la mano derecha tiene una rosa de pasión, un pañuelo de encaje y un rosario, mientras que es la izquierda la que da a besar a los devotos. Además, en la cintura cuenta con un fajín de tonalidad verde.
Flanquean a la Virgen de Gracia y Amparo dos de las jarras de su paso de palio con rosas y margaritas de la variedad spider, todas ellas de color blanco. Las jarras se sitúan sobre sendos pies dorados en forma de columnas de fuste salomónico y capitel corintio.
Más atrás vemos otras dos jarras con las mismas flores y sobre pies similares de mayor altura, así como la bandera concepcionista en el extremo izquierdo del altar de besamanos y el estandarte corporativo de la hermandad en el derecho.
Y al fondo, se sitúa un dosel de terciopelo burdeos con galones, borlones y anagrama de María en dorado en la gotera, y en la parte inferior está el respiradero frontal del palio, dos jarras más y veintidós candeleros con cera blanca.
Finalmente, a los lados del dosel hay unas mesas doradas con flores, pequeños candelabros plateados y los antiguos ángeles de Rafael Barbero que decoraban las esquinas del paso del Santísimo Cristo de las Almas hasta el estreno hace diez años de los actuales tallados por José María Leal.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario