lunes, 18 de diciembre de 2017

ESPERANZA 2017: DIVINA ENFERMERA


En este día de la Esperanza, la Hermandad de la Lanzada está celebrando el besamanos a su titular letífica, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, que preside un majestuoso altar en el presbiterio de la Iglesia de San Martín, vestida prácticamente como salió a las calles el pasado 7 de octubre (ver), a excepción del detalle vinculado con la festividad de la Expectación. Así, no lleva en sus brazos al Niño Jesús, sino que aún está en su vientre, a la espera del parto, que se producirá dentro de sólo siete días.
La Divina Enfermera viste, por tanto, su manto de tisú verde y saya del mismo material, pero de color blanco y con bordados en oro. Además, luce corona, ráfaga, cetro y media luna, todo ello de orfebrería plateada, y está elevada sobre una peana de madera policromada y con una decoración que simula el mármol, con el añadido de algunas piezas doradas de estilo rocalla.
Flanquean a la Virgen dos jarras con margaritas de tonalidades blanca y verde, como las vestimentas de la imagen, y los dos faroles de entrevarales del paso de palio de la Virgen del Buen Fin, que también iluminan el paso de la Divina Enfermera. Estos faroles están situados sobre sendos pies de base cuadrada y damasco rojo con el anagrama mariano y el de la hermandad en sus diferentes caras.
Detrás de la Esperanza, vemos un dosel de terciopelo rojo con galones dorados presidido por un antiguo simpecado ante el que se despliega una gran cantidad de candeleros con cirios blancos. Y entre todos ellos, un pequeño dosel de madera dorada con un relicario y seis jarras del paso de palio con las mismas flores antes descritas. Asimismo, en los extremos vemos dos candelabros dorados.
Delante, dos tallas de ángeles mancebos sujetan sendos faroles y en la parte frontal de todo el altar se han colocado cuatro grandes blandones dorados con velas blancas y otras dos jarras de margaritas. Por último, el estandarte de la hermandad se ubica en el lado derecho del presbiterio.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario