jueves, 7 de diciembre de 2017

INMACULADA 2017: SOCORRO


Este jueves ha comenzado en la Iglesia del Salvador el besamanos anual a Nuestra Señora del Socorro, que se encuentra ubicada ante el retablo de la hermandad, a los pies del Santísimo Cristo del Amor.
Elevada sobre una fina peana de plata, la Virgen viste manto azul de camarín bordado en oro combinado con la saya dorada que cuenta con la particularidad de tener un buen número de elementos de pedrería a lo largo de toda su superficie y con la que hizo estación de penitencia por última vez el Domingo de Ramos de 2016.
La Virgen del Socorro luce la corona de salida y un tocado colocado de forma muy abierta que no tiene puñal ni joya alguna en el pecherín. Tan sólo vemos un broche prendido directamente de la saya a la altura del vientre. Además, sujeta un rosario con la mano izquierda mientras ofrece a los devotos la derecha.
A los lados de la dolorosa vemos dos de los faroles de su paso de palio y dos de las jarras con diversas flores de color blanco colocadas de forma cónica. Detrás hay dos blandones dorados, uno a cada lado, y al fondo, ante el retablo, en el que se encuentra en solitario el Cristo del Amor, se han colocado más jarras del paso de palio y los cuatro faroles que acompañan a la cruz de guía de la hermandad.
Finalmente, en los lugares donde reciben culto habitualmente la Virgen del Socorro y San Juan Evangelista se sitúan unas tallas de ángeles y varios candeleros dorados con velas blancas.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario