lunes, 25 de diciembre de 2017

LA ESPALDA DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA, EN EL CARTEL DE SU SALIDA PROCESIONAL


La Hermandad del Carmen del Santo Ángel ha dado a conocer este lunes, día de Navidad, el cartel anunciador de la salida procesional del Niño Jesús de Praga, que tendrá lugar en poco más de un mes, el próximo sábado 27 de enero.
Se trata de una obra conjunta de Daniel Longa, que se ha encargado del diseño, y de Ángel Moreno, pintor que ha reproducido la espalda de la pequeña imagen de Fernando Aguado con su manto de raso azul, la túnica roja asomando por debajo y la corona procesional, tal y como se pudo ver al Niño Jesús de Praga en su besamanos del pasado mes de enero (ver).
El Niño Jesús está pintado sobre un fondo amarillo con una forma acampanada que parece querer aludir al templete de madera dorada estrenado en su última salida procesional.
Todo el cartel está enmarcado en el carmelita color marrón, pudiéndose leer en la parte superior "Salida procesional Milagroso Niño Jesús de Praga", y debajo se indica el acompañamiento musical, que corresponde a la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal, así como los nombres de los responsables del cartel.
Finalmente, bajo la representación del Niño Jesús podemos leer la fecha de la salida procesional y la hora, las cinco y media de la tarde, además del itinerario, que será el siguiente: Rioja, Velázquez, Campana, Martín Villa, Cuna, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Granada, Tetuán y Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario