domingo, 17 de diciembre de 2017

MARÍA SANTÍSIMA DE GUADALUPE SE PRESENTA BAJO PALIO EN SU BESAMANOS


Finalizados los cultos en su honor, marcados por la celebración del cincuentenario de su bendición, María Santísima de Guadalupe se presenta durante hoy, domingo, en besamanos bajo el palio que Dubé de Luque diseñó para Ella y con un manto azul bordado en oro cedido por la Hermandad de las Aguas de Cádiz.
La dolorosa, que luce saya blanca bordada en oro y sedas con una cotilla en la que aparece la Virgen de Guadalupe de México, y un fajín militar rojo con borlones dorados y tres entorchados, se encuentra elevada sobre la peana procesional en el centro de la Capilla del Rosario y bajo su palio, sostenido por sus doce varales.
En el pecherín, donde destaca un tocado blanco con bordados en dorado, lleva un puñal y la medalla de la Feria Iberoamericana de Muestras. Colgando del tocado tiene una cruz, mientras que en el lazo del fajín hay un alfiler con el nombre de Guadalupe. En la mano derecha, la que da a besar, tiene su famoso sombrero mexicano de plata, y en la izquierda cuenta con un rosario.
Sobre la peana hay diversas rosas blancas, mientras que en las jarras de entrevarales, además de estas mismas flores hay tulipanes, pequeñas calas y esparragueras plateadas. Asimismo, entre los varales centrales de cada lado hay unos faroles, y entre los dos últimos unos candelabros.
Al fondo, ante un cortinaje de damasco rojo que oculta el retablo de la capilla, un gran cuadro de la mexicana Virgen de Guadalupe preside un efímero altar entre cresterías de madera tallada y dorada, diez candeleros del paso de palio con cera blanca, otras tres jarras con las mismas flores mencionadas antes y algunas bandejas de plata.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario