lunes, 4 de diciembre de 2017

PÉREZ-CEREZAL, AUTOR DEL CARTEL DEL AÑO JUBILAR DE LA ESPERANZA DE TRIANA


El autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017 (ver), José María Jiménez Pérez-Cerezal, ha sido el encargado de pintar el cartel que anuncia el Año Jubilar de la Esperanza de Triana, motivado por el sexto centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza; un año que comenzaba este fin de semana con la apertura de la puerta santa por parte del arzobispo, Juan José Asenjo.
En esta nueva obra, siguiendo su tendencia al postimpresionismo, especialmente el fauvismo y el puntillismo, Pérez-Cerezal ha representado en este cartel del Año Jubilar el rostro de la Virgen de la Esperanza, rodeado por un marco inclinado en el que se puede leer "2018 Año Jubilar" y "Esperanza".
Como es habitual en la obra del artista, la obra está salpicada de diversos colores muy llamativos, utilizados precisamente para atraer la atención del espectador. En este sentido, son especialmente destacadas las pequeñas piezas de color que vemos fundamentalmente a lo largo del tocado de la Virgen de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario