jueves, 21 de diciembre de 2017

REPUESTO AL CULTO EL SAGRADO CORAZÓN DE NERVIÓN ANTES DE LO PREVISTO


Aunque la restauración del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión iba a durar unos seis meses, finalmente la talla de Antonio Illanes ha vuelto a su altar de la Parroquia de la Concepción en sólo tres meses y medio desde que se trasladó al taller de Pedro Manzano el pasado 4 de septiembre, despidiéndose de sus devotos con un besapié extraordinario (ver).
Durante este tiempo, el restaurador ha realizado una intensa labor de reparación y limpieza de la imagen en su taller de la calle Pureza, labor que ha sido bastante ardua al tratarse de un Cristo de talla completa, con túnica policromada y estofada.
Después de su reposición al culto, el Sagrado Corazón de Jesús ha vuelto a su altar, donde puede verse con un nimbo que no es el que luce en su salida procesional y con un exorno floral compuesto por una variedad de especies de tonalidades rojas, moradas y blancas, como es habitual en su salida procesional.
De esta forma, los devotos se han reencontrado antes de lo previsto con el Sagrado Corazón, que presenta un aspecto inmejorable de limpieza del que destaca un brillo que apenas tenía la talla antes de que fuera retirada del culto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario