viernes, 29 de diciembre de 2017

RESTAURADA LA TALLA DE SANTA BÁRBARA DE LA PARROQUIA DE SAN VICENTE


La restauradora Carmen Bahima, artífice de la restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Bofetá, ha sido ahora la encargada de hacer lo propio con una talla de Santa Bárbara perteneciente a la Parroquia de San Vicente.
Con la colaboración económica de las hermandades pertenecientes a la parroquia y de los feligreses, tal y como comentaba en su cuenta de Twitter el párroco del templo, Marcelino Manzano, ha sido posible devolver el esplendor a esta talla de autoría anónima fechada a finales del siglo XVII.
Actualmente, la imagen de Santa Bárbara, que ha ocupado diversos altares de la iglesia a lo largo de los años, se encuentra ubicada en el lado derecho de la puerta que da a la calle San Vicente, bajo el coro, mientras que la de Santa Teresa ocupa el lado izquierdo.
La Patrona de la artillería, cuya fiesta se celebra el 4 de diciembre, vivió en el siglo III. Nació y murió en la ciudad de Nicomedia, donde fue perseguida por su padre, Dióscoro, quien quiso evitar su fe cristiana casándola con un hombre que él mismo había elegido. Sufrió martirio de flagelación, fue desgarrada con hierros, quemada y finalmente decapitada por el propio Dióscoro.














No hay comentarios:

Publicar un comentario