domingo, 28 de enero de 2018

BESAPIÉ EN SAN ROMÁN AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA


La Hermandad de la Cena celebra este domingo el besapié al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, culto que tiene lugar en la Parroquia de San Román debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la sede de la corporación, la Iglesia de los Terceros.
Tras el triduo en honor al Cristo celebrado durante los días 18, 19 y 20, y la función solemne del pasado domingo, hoy se culminan sus cultos con este besapié en la capilla sacramental de San Román, con el Señor de la Cena y la Virgen del Subterráneo ubicadas en las esquinas de dicha estancia, en la cabecera de la nave del Evangelio.
El Cristo de la Humildad y Paciencia se encuentra sobre su habitual peana de madera dorada, y ésta a su vez encima de una estructura cuadrada forrada de damasco morado. Junto a la peña sobre la que el Señor medita antes de su crucifixión se han colocado algunos cardos. Detrás, vemos el dosel de la hermandad, con una gotera de terciopelo morado bordado en oro y una crestería de madera dorada con el escudo de la cofradía en el centro. Y flanqueando a la imagen, hay dos candelabros plateados con cinco velas blancas cada uno, situados sobre sendas columnas de damasco morado y galones dorados de base cuadrada.
Completa el sencillo montaje de este besapié la presencia de cuatro de las jarras del paso de palio de la Virgen del Subterráneo con diversas especies florales de variadas tonalidades, principalmente morada, roja e incluso naranja. Por su parte, tanto el Señor de la Cena como la dolorosa coinciden en estar vestidos de color azul oscuro.































No hay comentarios:

Publicar un comentario