viernes, 5 de enero de 2018

LA VIRGEN DEL ROSARIO, SENTADA CON EL NIÑO EN EL BELÉN DE SAN JULIÁN


Como es tradicional, la Parroquia de San Julián ha contado durante estas fiestas navideñas con un nacimiento a tamaño natural protagonizado por la Virgen del Rosario y su Niño. En el lado izquierdo del presbiterio, ante el altar de la propia hermandad, los cofrades han montado un belén con un portal cubierto de diferentes plantas y ramas donde la Virgen ha estado sentada en varias pacas de paja con el Niño en sus brazos y con tres rosas de color rosa en su mano derecha.
Viste la Virgen del Rosario un manto celeste de brocado, una saya blanca, una mantilla de encaje y un fajín hebraico. Además, lleva una aureola dorada con estrellas tras la cabeza. A su lado, vemos la talla de San José que pertenece a la hermandad junto a la cuna.
Y en el suelo, alrededor de las tallas, hay diferentes productos, como naranjas, limones, lentejas, garbanzos, nueces y huevos. Y además, junto a la Virgen, hay una serie de enseres de costura al lado de varios cántaros por los que en todo momento está corriendo agua. Remata el belén sobre el portal un gallo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario