viernes, 26 de enero de 2018

UN NAZARENO DEL BUEN FIN DANDO CERA A UN NIÑO, EN EL CARTEL "ALBORES 2018"


La tertulia cofradiera "Albores" se ha alejado este año de la habitual fotografía de un paso en la calle para su cartel, y ha optado por una muy simbólica estampa en blanco y negro de un nazareno de la Hermandad del Buen Fin dando cera con su cirio a un niño.
Se trata de una fotografía de Juan Carlos Hervás Martínez captada la noche del Miércoles Santo en la calle Alcoy, con la cofradía de San Antonio de Padua ya de regreso a casa. Además, hay que apuntar que se trata de un nazareno del cortejo del paso de palio de Nuestra Señora de la Palma.
La edición del cartel ha dejado como única nota de color (al margen de la publicidad del faldón) el propio rótulo con el nombre de la tertulia y el año, rótulo que queda detrás del capirote del nazareno.
El simbolismo de la fotografía escogida este año por la tertulia "Albores" es muy acertado, dado que el tradicional juego de los niños consistente en conseguir una gran bola de cera multicolor, se puede interpretar aquí como el cofrade, en este caso el nazareno con cirio, que contribuye a transmitir a los más pequeños, de generación en generación, la fe y la tradición de la Semana Santa; lo que queda además reforzado al presentarse el cartel en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario