sábado, 3 de febrero de 2018

BESAMANOS DEL PRIMER VIERNES DE FEBRERO AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha estado expuesto en besamanos este viernes, primero del mes de febrero, en la Basílica de la Macarena. En esta ocasión, el Señor estaba situado en el presbiterio bajo del templo vestido exactamente igual que en el besamanos de enero (ver), con la túnica diseñada por Joaquín Castilla con bordados en oro sobre terciopelo burdeos y regalada a la hermandad por Juanita Reina en 1960, y con las mismas potencias de oro.
El sencillo altar de este besamanos constaba de dos jarras plateadas con claveles rojos y estátice, y un total de diez candeleros con velas blancas, cinco a cada lado detrás de cada jarra. El Señor se encontraba además sobre una peana de madera dorada en la que había también algunas de las flores antes descritas.
Finalmente, en el lado izquierdo del presbiterio veíamos el estandarte corporativo, mientras que en el derecho estaba la cruz alzada entre ciriales que cada Madrugá antecede al tramo de penitentes con cruces en el cortejo del paso de misterio.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario