lunes, 5 de febrero de 2018

EL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS DE TRIANA YA ESTÁ EN SANTA ANA PARA SU QUINARIO


La Hermandad de la Esperanza de Triana ha celebrado en la tarde noche de este lunes el tradicional vía crucis de traslado de la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con motivo del inicio del quinario que en su honor se celebrará durante los próximos días en la Parroquia de Santa Ana.
Se trata de la primera vez que el Cristo sale a las calles después de su restauración por parte de Pedro Manzano, tras la que la talla regresó a la Capilla de los Marineros el pasado mes de octubre con una evidente mejoría en el estado de su policromía.
Minutos antes de las ocho de la tarde, hora prevista para el inicio del traslado, muchas personas esperaban en la calle Pureza ante las puertas de la capilla. Bajo el mismo dintel estaban con antelación preparados la cruz alzada y dos de los ciriales que cada Madrugá anteceden al paso de misterio. Los otros cuatro iban a ir delante de las andas, aunque tanto unos como otros llevaban velas moradas, en lugar de las habituales rojas.


La primera de las estaciones del vía crucis se ha rezado en el interior de la Capilla de los Marineros. A continuación, el Cristo de las Tres Caídas se ha acercado a la puerta y antes de salir se ha parado entre las jambas.
El Señor vestía una túnica lisa de terciopelo morado y portaba la cruz de salida, así como las potencias de oro de Villarreal que también suele lucir durante la estación de penitencia. Claveles rojos y estátice repartidos en dos jarras de madera dorada y en el monte adornaban las andas, mientras que la iluminación dependía de los cuatro faroles pertenecientes a las esquinas del paso del Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro.
Tras salir, ha girado a su izquierda y enseguida se ha detenido para el rezo de la segunda estación. Más adelante, en la esquina de Pureza con Torrijos, el Cristo se ha parado para la tercera estación. Hay que señalar que las cruces que indicaban la lectura de cada estación han sido cedidas por la Hermandad de la O y pertenecen a sus tramos de penitentes.














El recorrido ha continuado por Torrijos y Pelay Correa, saliendo así a la Plazuela de Santa Ana, en la que se han rezado hasta tres estaciones, la primera de ellas en la esquina con Vázquez de Leca y la tercera ya en la misma puerta de Santa Ana. Después, el Cristo de las Tres Caídas ha accedido al interior de la parroquia exactamente una hora después del inicio del vía crucis.




















Las últimas estaciones del vía crucis se han rezado en las naves de Santa Ana, donde el Cristo de las Tres Caídas pasará toda la semana con motivo del quinario, que comienza mañana y se prolongará hasta el sábado, dando inicio cada tarde a las ocho y cuarto. Y el domingo, a la una de la tarde, será la función principal.
Finalmente, el lunes que viene tendrá lugar el traslado de regreso a la Capilla de los Marineros para el besamanos que será desde el Miércoles de Ceniza hasta el primer viernes de Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario