sábado, 10 de febrero de 2018

EL MISTERIO DE LA SAGRADA MORTAJA, EN EL CARTEL DE "LA BAMBALINA 2018"


La tertulia cofradiera "La Bambalina" ha presentado en la noche de este viernes en la iglesia del antiguo Convento de la Paz su cartel anunciador de la Semana Santa 2018, realizado a partir de una fotografía de Antonio García Moreno del paso de misterio de la Hermandad de la Mortaja, que fue captado por su cámara la noche del Viernes Santo de 2017 en la calle Jesús de las Tres Caídas.
El acto ha comenzado con unas palabras de saludo del presidente de la tertulia, Rafael Asquith, acompañado por el hermano mayor de la Mortaja, Juan Francisco Guillén. En su intervención, Asquith ha asegurado que la fotografía escogida este año ha dado lugar a "un cartel de primera división". Asimismo, ha agradecido a la hermandad las facilidades dadas para acoger esta presentación y al fotógrafo "la vista que tuvo para captar ese momento".

El presidente de la tertulia "La Bambalina" y el hermano mayor de la Mortaja

A continuación, ha tomado la palabra como presentadora Francisca Millán, miembro de la tertulia, quien ha señalado que uno de los mejores momentos del año llega cuando, pasado el verano, los componentes se reúnen para escoger la fotografía que ejercerá de cartel de la Semana Santa.
Del fotógrafo, Antonio García Moreno, ha comentado que tiene 55 años, es sevillano, administrativo de profesión y presidente de la asociación fotográfica Contraste Variable. Es hermano de la Lanzada, la Hiniesta y la Macarena, y tiene en su haber diferentes carteles de tertulias. Asimismo, Francisca Millán ha dedicado una parte de su discurso a la Hermandad de la Mortaja, a su sobriedad y al recogimiento con que se presenta cada año en las calles.

 Francisca Millán

Los asistentes a la presentación del cartel 

Un momento de la intervención de la presentadora

Finalizada la intervención de la presentadora del acto, el presidente de la tertulia y el hermano mayor de la Mortaja han procedido a descubrir el cartel, momento en que este último ha calificado como "un honor que una institución como esta tertulia se acuerde de nuestras imágenes", para después mostrar su agradecimiento tanto a "La Bambalina" como al fotógrafo.
Por su parte, Rafael Asquith ha pedido a Antonio García Moreno que se acercara al presbiterio, donde ha recibido la enhorabuena por la calidad de la fotografía elegida para el cartel que la tertulia ha editado este año.

Rafael Asquith y Juan Francisco Guillén, tras descubrir el cartel

El autor de la foto del cartel y el presidente de la tertulia 

Juan Francisco Guillén, Antonio García Moreno y Rafael Asquith 

El cartel de "La Bambalina 2018" 

Antonio García Moreno con su mujer y sus hijas

Con las palabras del hermano mayor de la Mortaja se ha puesto fin al acto, tras el que los asistentes han podido disfrutar de un momento distendido en las dependencias de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario