viernes, 2 de febrero de 2018

EL SEÑOR DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO, EN BESAPIÉ ACOMPAÑADO POR EL ÁNGEL


El Señor de la Oración en el Huerto, de la Hermandad de Monte-Sión, se encuentra expuesto en besapié desde hoy, viernes, y hasta el próximo domingo en su capilla de la calle Feria. En esta ocasión, la priostía ha diseñado un altar en el que el Señor se encuentra acompañado por el ángel que lo conforta cada Jueves Santo en su paso procesional.
Ambas tallas están situadas sobre el pequeño paso de traslado de la Virgen del Rosario, encima de un monte de corcho y un exorno floral compuesto de claveles rojos, estátice y lirios morados. Además, el pasito está iluminado por dos de los candelabros de guardabrisas del paso de misterio de la cofradía.
Para este besapié, el Señor de la Oración viste la túnica morada bordada en oro por Sobrinos de Caro en 1940 y enriquecida por José Ramón Paleteiro el año pasado. Además, luce las potencias de salida. En cuanto al ángel, lleva una vestimenta blanca de brocado y sujeta la cruz con la mano izquierda y el cáliz con la derecha.
Al margen del estandarte corporativo al fondo en el lado derecho, no hay más elementos en este altar de besapié. Ahora bien, al estar el retablo mayor de la capilla cubierto por un cortinaje de damasco rojo, la Virgen del Rosario ha sido ubicada en el lado derecho de la capilla, ante la vidriera que reproduce al Señor de la Oración. Por su parte, en su retablo habitual permanece el Santísimo Cristo de la Salud. Ambas tallas, el crucificado y la dolorosa, tienen ante sí varias jarras y candeleros con cera blanca.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario