domingo, 11 de febrero de 2018

LA BUENA MUERTE DE JEREZ HOMENAJEA AL BARRIO DE SANTIAGO EN SU CARTEL


La Hermandad de la Buena Muerte de Jerez ha editado este año un nuevo cartel anunciador de la Semana Santa dedicado a su barrio de Santiago. Para ello, la corporación ha escogido una fotografía de Javier Romero Díaz, en la que puede verse el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a punto de entrar en la Parroquia de Santiago en la mañana del Viernes Santo del año pasado.
Hay que recordar que en 2017 tanto la Hermandad de la Buena Muerte como la del Prendimiento pudieron volver a procesionar desde Santiago después de muchos años con el templo clausurado debido a su mal estado.
Una vez finalizadas las obras de restauración, que aún hay que terminar de pagar por parte del Obispado, los titulares de la Buena Muerte (el crucificado y la Virgen del Dulce Nombre) pudieron regresar a Santiago en septiembre de 2016, mientras que los titulares del Prendimiento (Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Virgen del Desamparo) lo hicieron en octubre; en ambos casos, después de sendas salidas extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario