jueves, 1 de marzo de 2018

EL CACHORRO, EN EL CARTEL DE PÉREZ INDIANO PARA LOS JÓVENES DE TRIANA


El joven pintor José Tomás Pérez Indiano es el autor del cartel de la Semana Santa de 2018 que han editado los grupos jóvenes de las hermandades de Triana-Los Remedios; una obra que tiene como protagonista al Cristo de la Expiración, el Cachorro, que aparece representado con corona de espinas y potencias.
Según se puede ver, el Cachorro se sitúa en el cartel ligeramente desplazado a la derecha, de forma que en el lado izquierdo se ve como fondo la azulejería que adorna la Capilla de la Estrella. El resto de cofradías de la otra orilla del Guadalquivir también aparecen representadas, ya que vemos el escudo de la Hermandad de la O, el logotipo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras, flores de azahar que representan a San Gonzalo, así como uno de los grifos (animal mitológico) que adornan el manto llamado de los dragones de la Esperanza de Triana, el escudo de la capa de sus nazarenos y el popular tocado conocido como refregador.
La rotulación del cartel se reparte entre la parte superior y la inferior. Así, arriba leemos "Semana Santa 2018" en color rojo, y debajo pone en negro "Grupos jóvenes" y, de nuevo en rojo, "Triana-Los Remedios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario