domingo, 11 de marzo de 2018

EL CRUCIFICADO DE LA SALUD OFRECE SUS PIES EN LA PARROQUIA DE SAN BERNARDO


Tras la celebración del vía crucis en la tarde de ayer, la Hermandad de San Bernardo lleva a cabo durante toda la jornada de hoy, domingo, el besapié al Santísimo Cristo de la Salud, que ha sido situado para ello en posición vertical ante el dosel de cultos de la corporación en el presbiterio alto de la parroquia.
El Cristo de la Salud luce sus potencias de salida y está flanqueado por dos de las antiguas jarras del paso de palio de la Virgen del Refugio con una variedad floral de diversas tonalidades con rosas, claveles y calas, entre otras especies. Las jarras están elevadas sobre sendas columnas de madera dorada con fuste estriado y capitel corintio, mientras que otras dos jarras, situadas a menor altura, están sobre pequeños pies dorados de base cuadrada.
Y más hacia los extremos del amplio presbiterio de San Bernardo vemos dos jarras más del antiguo juego del palio sobre pies de madera dorada con una altura todavía mayor a la del resto, y tres blandones dorados con cera roja alrededor de cada una de estas dos últimas jarras.
El enorme cortinaje de terciopelo burdeos que cubre el retablo mayor de la parroquia y un gran centro de rosas rojas en medio del presbiterio completan el montaje del altar del besapié al crucificado de la Salud de San Bernardo.































1 comentario:

  1. Maravilloso, con muchas ganas de poder ver de frente, por la Alfalfa

    ResponderEliminar