sábado, 10 de marzo de 2018

LA LLUVIA NO IMPIDIÓ LA IV RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL CARMEN DE SAN LEANDRO


La Hermandad del Carmen de San Leandro celebró ayer, viernes, la IV Gran Recogida de Alimentos con destino a personas necesitadas. Durante todo el día, desde las diez de la mañana y hasta las siete y media de la tarde, los vecinos del barrio pudieron pasar por la parroquia para realizar sus donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene, dando lugar a la acumulación de un buen número de cajas de productos de todo tipo que contribuirán a paliar las difíciles condiciones de vida de muchas personas.
Con motivo de esta recogida de alimentos, en la que participaron hermanos de la corporación de gloria acompañados por el párroco, la hermandad instaló un altar en la misma puerta de San Leandro, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Bondad, aunque en años anteriores ha sido la Virgen del Carmen la que se ha asomado a la Plaza de San Gabriel para animar a los vecinos a colaborar en la donación de productos (ver).
El Señor de la Bondad vestía túnica morada lisa y lucía potencias doradas. Cargaba sobre su hombro izquierdo la cruz de camarín y estaba flanqueado por seis candeleros con cera blanca. A sus pies, había un centro de claveles rojos y estátice, y en los laterales sendos guardabrisas. Además, en el lado izquierdo se colocó una pequeña talla de un nazareno de negro. La estructura sobre la que se elevaba el Cristo de la Bondad estaba cubierta por una tela de damasco rojo en la que había diferentes elementos de orfebrería dorada. Y detrás, había un cortinaje de damasco rojo a modo de dosel.









Por su parte, la Virgen del Carmen permaneció en su altar habitual, junto a la puerta de la parroquia.



La recogida de alimentos finalizó con la celebración de una eucaristía en el propio atrio de la Parroquia de San Leandro, pese a la intensa lluvia caída durante todo el día, que no impidió esta importante acción de caridad que la Hermandad del Carmen lleva realizando desde 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario