jueves, 15 de marzo de 2018

SAN ESTEBAN RECUPERA PARA SU PALIO LOS RESPIRADEROS DE JUAN FERNÁNDEZ


El paso de palio de la Virgen de los Desamparados, de la Hermandad de San Esteban, llevará el próximo Martes Santo durante la estación de penitencia los antiguos respiraderos, labrados en metal plateado por Juan Fernández en 1964.
Fueron utilizados por la hermandad hasta que en 1996 se estrenaron los nuevos, obra de Manuel de los Ríos. Los anteriores se encontraban en muy mal estado, ya que habían perdido gran parte del plateado, por lo que se decidió su restauración, labor encargada precisamente a Manuel de los Ríos. La labor de restauración ha consistido en la reparación y plateado de todas las piezas, construcción de una nueva estructura de madera y creación de nuevos borlones por parte de Francisco Javier Sosa.
La hermandad ha decidido que esta Semana Santa vuelva a verse en las calles el paso de palio con estos respiraderos, sin que eso suponga, al menos de momento, una decisión definitiva para los próximos años.
Éste es el tercero de los estrenos presentados por la Hermandad de San Esteban para 2018, después de haberse presentado el nuevo suelo del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje (ver) y la restauración de la toca de sobremanto de la dolorosa que ya pudimos contemplar en la exposición "Estrenos y restauraciones" el mes pasado (ver).










No hay comentarios:

Publicar un comentario