miércoles, 14 de marzo de 2018

"V" DE VICTORIA EN EL CARTEL DE NURIA BARRERA PARA LAS COFRADÍAS DE TRIANA


La pintora Nuria Barrera es la autora del cartel de 2018 de la Semana Santa de Triana, en la que ha representado a todas las hermandades del otro lado del río, ordenadas según su día de salida. Cada una de ellas está representada por uno de sus pasos colocados en forma de "V", siendo el paso de palio de la Virgen de la Victoria el que se sitúa en el vértice.
Nuria Barrera ha homenajeado así a la dolorosa de la Hermandad de las Cigarreras, que el próximo 13 de octubre será coronada canónicamente. Es, además, la única dolorosa que aparece en el cartel. Las demás hermandades, salvo Pasión y Muerte, que sólo tiene un paso, están representadas por sus respectivos pasos de Cristo, desde el Señor de las Penas de la Estrella hasta el Nazareno de la O, pasando por el Soberano Poder de San Gonzalo, el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana y el Cachorro. Ante cada paso la artista ha pintado varios de sus nazarenos.
El fondo del cartel es de color celeste, con la luna en la parte superior derecha. Arriba se lee en amarillo "Semana Santa", mientras que debajo se representa el Guadalquivir con la palabra "Triana" escrita en negro y con parte del Puente de Isabel II en el centro. El año, 2018, lo ha creado a partir de los característicos círculos de hierro del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario