martes, 1 de mayo de 2018

EL CRISTO DE JEREZ REGRESA A SAN TELMO EN PROCESIÓN EXTRAORDINARIA EN JUNIO


La Hermandad del Cristo de la Expiración de Jerez aprobó ayer, durante un cabildo extraordinario, que el próximo 30 de junio regresen sus imágenes titulares en sus respectivos pasos procesionales a la Ermita de San Telmo, una vez finalizadas las obras de restauración que han mantenido a la corporación durante tres años en el Convento de San Francisco.
En concreto, 114 hermanos votaron a favor de realizar este traslado en los pasos, frente a sólo 14 que preferían hacerlo en andas. Además, se registraron cinco abstenciones. Con este resultado tan rotundo, el sábado 30 de junio se convertirá en un nuevo Viernes Santo en Jerez, con la Hermandad del Cristo en las calles y sus pasos acompañados por las bandas habituales.
En concreto, la Agrupación Musical San Juan irá tras el Cristo; el paso de San Juan Evangelista irá en silencio; y el paso de palio de María Santísima del Valle contará con la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena.
Por otro lado, también se aprobó ayer que el día antes del traslado extraordinario, el viernes 29 de junio, se celebrará en la Ermita de San Telmo la consagración del templo, mientras que el sábado 7 de julio tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias por la conclusión de las obras.
La Hermandad del Cristo, además de regresar por fin a su casa, podrá resarcirse del precipitado regreso a San Francisco que tuvo que vivir el pasado Viernes Santo por la lluvia que sorprendió a las cofradías a última hora de la jornada, cuando casi todas habían emprendido ya el camino de vuelta a sus templos (ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario