viernes, 4 de mayo de 2018

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA, EXPUESTO EN BESAMANOS CON LA TÚNICA MALVA Y PLATA


Como cada primer viernes de mes, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena, permanece hoy expuesto en besamanos en la Basílica. En esta ocasión, lo hace en el presbiterio alto del templo, a los pies del camarín de la Virgen de la Esperanza, y vestido con la túnica de terciopelo malva bordada en plata por el taller de Santa Clara en 2015, según el diseño de José Manuel Martínez Hurtado; una túnica que el Señor vistió en la estación de penitencia de aquel mismo año (ver).
También luce en este besamanos las potencias de plata labradas por Fernando Marmolejo en 2005 y se encuentra elevado sobre la habitual peana de madera tallada y dorada, sobre cuyas esquinas delanteras hay claveles rojos, flores que también vemos en las jarras de plata que flanquean a la imagen, colocadas sobre sendos pies con decoración marmórea de color verde.
Y detrás de cada jarra se han situado cinco candeleros de plata con cera de color blanco dispuestos de forma piramidal. El sencillo altar de este besamanos de mayo al Señor de la Sentencia se remata con la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario