jueves, 10 de mayo de 2018

LA HERMANDAD DE LA ALEGRÍA ANUNCIA CON UNA PINTURA SU PRÓXIMA SALIDA


La Hermandad de la Virgen de la Alegría ha editado un cartel anunciador de su próxima salida procesional a partir de una pintura de Antonio Jesús Lozano Pérez. En ella aparece en la parte superior la Virgen con el Niño Jesús en brazos, para cuya realización el artista ha utilizado colores muy vivos, a lo que contribuye también el fondo celeste.
Por otra parte, en la parte inferior vemos en blanco y negro diferentes elementos, aunque también hay lugar para el color en la representación del simpecado de la hermandad, lo que destaca el hecho de que la Hermandad de la Alegría fue la primera corporación sevillana en celebrar un rosario público por las calles presidido precisamente por esta insignia.
A la izquierda vemos a uno de los titulares de la cofradía, San Manuel González García, sacerdote sevillano y obispo de Málaga y de Palencia, y gran impulsor del culto eucarístico, que fue canonizado el 16 de octubre de 2016. Finalmente, a la derecha podemos ver la fachada de la Parroquia de San Bartolomé, sede la hermandad.
El cartel se completa con la rotulación en color blanco. Arriba pone "Triunfal procesión gloriosa de Nuestra Madre de la Alegría", y debajo está la fecha y hora de la procesión (este domingo 13 a las siete y cuarto de la tarde), y todo el itinerario previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario