miércoles, 23 de mayo de 2018

LA HINIESTA CELEBRA EN EL SAGRARIO EL XLIV ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN


La Parroquia del Sagrario acoge este miércoles el besamanos a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa por el XLIV aniversario de su Coronación Canónica, que tuvo lugar el 23 de mayo de 1974. Esta celebración incluirá también una función solemne a las ocho y media de esta tarde a cargo del párroco, Manuel Cotrino Bautista.
Como es sabido, la Hiniesta Gloriosa presidió el pasado 27 de abril el Pregón de las Glorias en la Catedral, a la que se trasladó el día anterior (ver). Después de este acto inaugural del tiempo de Glorias, y dado que la semana que viene presidirá la procesión del Corpus desde su altar en la Plaza de San Francisco, se decidió que la Virgen no volviera a San Julián, sino que se quedara en el Sagrario durante poco más de un mes hasta que dentro de una semana sea llevada a dicho altar, y la tarde del jueves de Corpus regrese a su templo.
Por este motivo, la celebración del XLIV aniversario de la Coronación ha coincidido con la estancia de la Hiniesta Gloriosa en el Sagrario, donde hoy está recibiendo los besos de los cofrades y devotos, dando lugar a una estampa desconocida.
La Virgen se encuentra en el presbiterio bajo del templo de la Avenida de la Constitución, sobre su peana procesional, de madera dorada con apliques de plata, y sin ningún manto textil sobrepuesto a las ropas que la imagen tiene talladas. Sí luce su corona, la ráfaga, la réplica de la Medalla de la Ciudad, las llaves de Sevilla y el bastón de alcaldesa, por su condición de Patrona del Ayuntamiento, así como la retama de orfebrería. Igualmente, tiene la media luna de plata a sus pies.
Está flanqueada por dos pequeñas columnas de madera dorada con fuste de estilo salomónico que sujetan sendas jarras del paso de palio de la Hiniesta Dolorosa con flores blancas, las mismas que vemos delante de la imagen, en un gran centro floral, además de en otros puntos del altar.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario