domingo, 6 de mayo de 2018

LA VIRGEN DEL ROSARIO OFRECE SUS MANOS EN LA CAPILLA DE LOS HUMEROS


La Hermandad de los Humeros está celebrando este fin de semana, el primero del mes de mayo, el besamanos a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que se encuentra en el presbiterio alto de la capilla a la que da nombre, sobre una alta peana de madera policromada que tiene una cartela central en la que vemos las cinco llagas de Cristo en la cruz, y sobre otra peana de madera dorada encima de la primera.
La Virgen del Rosario lleva los elementos habituales con los que sale a las calles cada 12 de octubre, con la corona, el cetro, la media luna y el rosario, todo ello de orfebrería dorada. Además, viste un manto de tonalidad celeste y está sentada en su habitual trono de madera dorada y terciopelo rojo.
El retablo principal de la capilla, donde recibe culto la Virgen, está oculto tras un cortinaje de damasco rojo, y ante éste se encuentra el dosel de la hermandad, con una característica crestería dorada de estilo rocalla. Junto al dosel hay dos altas columnas de flores de diferentes especies; flores que también aparecen en distintos puntos de todo el altar: a los pies de la Virgen, en jarras de su paso sobre mesas de madera dorada, en varios centros y sobre las barandillas de color celeste que hay a cada lado del presbiterio.
Asimismo, flanqueando a la Virgen del Rosario hay dos candelabros con cera blanca sobre altas columnas y dos faroles de mano en el suelo. También vemos siete lámparas de araña de cristal colgando desde la parte superior y el estandarte corporativo en el lado izquierdo de todo el conjunto.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario