viernes, 11 de mayo de 2012

PREGÓN ROCIERO EN LA MACARENA


La peregrinación a la aldea del Rocío está muy próxima, por lo que las diferentes hermandades rocieras de Sevilla se preparan para el que sin duda es el acontecimiento más esperado del año para todas ellas. Con este motivo, la Hermandad del Rocío de la Macarena celebró el pasado domingo el XXIII Pregón Rociero en su sede, la Parroquia de San Gil.
El encargado este año de expresar con su prosa y su poesía las emociones de la romería más universal fue Bernardo Muñoz Morillo, que ofreció un pregón muy aplaudido por los hermanos que llenaron el templo, presidido para esta ocasión por el Simpecado.
El pregonero de 2011, Andrés Jesús Morilla Castaño, ejerció de presentador del acto empezando su breve intervención retomando los versos con los que dio por finalizado su pregón un año antes.
Por otro lado, el coro rociero de la hermandad intervino al principio y al final del acto, mientras que dos hermanos con flauta y tamboril protagonizaron una larga interpretación que culminó con la Salve Rociera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario