viernes, 8 de noviembre de 2013

EL PALIO DE TRASLADOS DE MONTE-SIÓN


La Hermandad de Monte-Sión estrenó el pasado 1 de noviembre el nuevo palio de traslados para María Santísima del Rosario durante el rosario de la aurora celebrado por las calles de la ciudad con visita incluida a la Basílica de la Macarena. Esto ha permitido recuperar escenas de otro tiempo, con un palio de tamaño mucho menor al de los pasos de palio actuales de la Semana Santa, que tiene la inscripción "Regina Sacratissimi Rosarii Ora Pro Nobis" en las caídas exteriores, mientras que las interiores y el techo están tachonados de estrellas. Asimismo, en la gloria figura el escudo de la orden dominica.
También de otro tiempo es el hecho de que la Virgen del Rosario vistiera de negro bajo palio, cuando en la actualidad es el color blanco el que define por completo la vestimenta de la dolorosa cada Jueves Santo durante su estación de penitencia.
El paso de palio de traslados, preparado para ser portado al hombro por los hermanos, es de terciopelo burdeos, realizado por José Ramón Paleteiro, y cuenta con ocho varales del juego antiguo de la hermandad, adaptados para este fin con una reducción de su altura, aunque de forma reversible. Además, se han utilizado faroles, candelabros y crestería adaptada por Manuel de los Ríos. El conjunto se completa con unos faldones de damasco negros.
Sin duda, la Hermandad de Monte-Sión ha conseguido engrandecer los traslados de la dolorosa con este nuevo paso de palio que supone una mirada al pasado de la Semana Santa de Sevilla.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario