domingo, 15 de diciembre de 2013

SACRA HÍSPALIS: "VITA, DULCEDO ET SPES NOSTRA"


El próximo viernes 20 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de la serie de visitas al patrimonio sevillano que, con el nombre de "Sacra Híspalis", organiza la periodista Irene Gallardo. En este caso, estará dedicado a la advocación de la Esperanza y tendrá como título "Vita, Dulcedo et Spes Nostra".
El recorrido arrancará a las cinco y media de la tarde en la Iglesia de San Ildefonso para visitar este mismo templo y, posteriormente, la Iglesia de Santiago y la Hermandad del Beso de Judas. La duración del itinerario será de tres horas y tiene un precio de diez euros, aunque los menores de catorce años no deben pagar nada.
En la nota de prensa, Irene Gallardo explica: "Hacia el año 380 fue instituida, principalmente, la primera festividad mariana. Esta fiesta se conocía con el nombre de Memoria de la Madre de Dios. En el año 431, durante el Concilio de Éfeso se defendió la doctrina de la maternidad divina contra la herejía. En España se venera a la Virgen en su advocación de Esperanza el 18 de diciembre desde el X Concilio de Toledo, celebrado en el año 656. Es la fiesta llamada también de la expectación del parto, de ahí la advocación de Virgen de la O, procedente de las antífonas de adviento, que se rezan en el cántico mayor de vísperas para manifestar el deseo que el cristiano tiene del nacimiento del Salvador. Sin duda, esta imprescindible advocación mariana, es el ancla al que se aferra quien espera con desesperación la última esperanza". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario