miércoles, 12 de febrero de 2014

LA VIRGEN DE LA CABEZA, EN BESAMANOS EN SAN JUAN DE LA PALMA


La Virgen de la Cabeza, de la hermandad filial sevillana, estuvo expuesta en besamanos el pasado sábado en su templo de San Juan de la Palma. Para este culto, la imagen se situó en el presbiterio del templo, vestida completamente de blanco, con corona de plata, tanto la Virgen como el Niño, ráfaga, media luna, bastón de mando, medallas y diversos broches, además de un fajín rojo.
Estaba subida sobre su peana de ángeles, entre los candelabros de guardabrisas laterales de su paso procesional. Detrás se colocó una especie de pabellón de color verde de baja altura para no tapar a la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista, que desde su camarín eran testigos de este culto de una de las dos hermandades de gloria con las que la cofradía del Domingo de Ramos comparte sede canónica.
El exorno del montaje se completaba con cuatro blandones dorados de cera blanca y varias jarras plateadas y jarrones de cerámica con diversas flores, entre las que se encontraban azucenas, claveles rosas y gladiolos.

























Finalizado el besamanos, ya por la noche, tuvo lugar el Pregón en honor a la Virgen de la Cabeza, pronunciado por Antonio Gila Bohórquez, quien fuera pregonero de las Glorias de 2013. El acto, presentado por la pregonera de la Virgen de la Cabeza del año pasado, Inmaculada Cáliz, contó con la intervención de la Banda de Música de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario