sábado, 2 de agosto de 2014

MARÍA SANTÍSIMA REINA DE LOS ÁNGELES, DE JOSÉ ANTONIO NAVARRO ARTEAGA

La Virgen de los Ángeles (Foto: hermandaddelaentrega.blogspot.com)

En el día de hoy, 2 de agosto, festividad de la Virgen de los Ángeles, va a ser bendecida en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa de la pedanía jerezana de Guadalcacín la última dolorosa realizada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, que será advocada precisamente como María Santísima Reina de los Ángeles.
La nueva talla, de gran belleza, es la titular mariana de la Hermandad de la Entrega de dicha población, que ya cuenta con una imagen también de Navarro Arteaga, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Entrega. La dolorosa formará parte del paso de misterio de la hermandad que realiza su estación de penitencia en la tarde-noche del Sábado de Pasión, representando el momento del encuentro de Jesús camino del Calvario con su Madre, conjunto que se completará con otras imágenes del mismo imaginero, una de las cuales, una mujer hebrea arrodillada, ya está en posesión de la cofradía.
La Hermandad de la Macarena va a ejercer de madrina de la bendición después de que así lo aprobara la junta de gobierno a finales del pasado mes de junio, aceptando de esta forma la solicitud de la Hermandad de la Entrega, que desde ahora contará con una gran dolorosa que desde Sevilla ha salido hacia su lugar de culto, en la pedanía perteneciente a Jerez de la Frontera. Allí saldrá en procesión por primera vez el próximo sábado.
La Virgen de los Ángeles contribuye a consagrar aún más a José Antonio Navarro Arteaga como uno de los imagineros sevillanos más destacados de la actualidad. Además de diferentes imágenes de Cristo y algunos misterios, como el de las Cigarreras o el de la Milagrosa, Sevilla cuenta con dos dolorosas de Navarro Arteaga titulares de hermandades: la Purísima Concepción, del Divino Perdón, y la Virgen del Desconsuelo y Visitación, de Pasión y Muerte.

La Virgen de la Purísima Concepción y la Virgen del Desconsuelo y Visitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario