sábado, 27 de septiembre de 2014

MONTE-SIÓN ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA DOLOROSA DE DAVID SEGARRA


La Capilla del Rosario, de la Hermandad de Monte-Sión, acogió durante toda la semana pasada a la primera dolorosa del imaginero David Segarra, discípulo de Juan Manuel Miñarro. De esta forma, Sevilla pudo conocer la obra de este artista, una imagen de candelero que tiene como advocación la de María Santísima de la Soledad y que va a recibir culto en una capilla privada de la localidad onubense de Isla Cristina.
La dolorosa de David Segarra, que fue vestida por Antonio Bejarano con ajuar perteneciente a la Virgen del Rosario, es una talla de madera de cedro policromada al óleo pulimentado. Cuenta con ojos de vidrio, pestañas de pelo natural y prótesis en la dentadura superior.
Con esta presentación pública de la nueva Virgen de la Soledad de Isla Cristina, la Hermandad de Monte-Sión ha colaborado para que David Segarra Pérez, nacido en el barrio de la Feria y licenciado en en Bellas Artes en las especialidades de Escultura y de Conservación y Restauración, se dé a conocer como imaginero, generando críticas bastante positivas entre quienes no lo conocían previamente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario