martes, 28 de octubre de 2014

LA VIRGEN DEL ROSARIO DE MONTE-SIÓN, EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO


La Iglesia del Convento de las Madres Comendadoras del Espíritu Santo acogió durante la semana pasada el septenario en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Como se recordará, el año pasado se produjo un desencuentro entre las hermandades de Monte-Sión y la Lanzada por las condiciones que ésta le había puesto a la de la calle Feria para celebrar este culto en la Iglesia de San Martín, donde se había celebrado los años anteriores.
A raíz de aquello, la Hermandad de Monte-Sión optó por quedarse en su capilla, pese a los diferentes ofrecimientos que tuvo de otros templos. Este año, la cofradía del Jueves Santo ha decidido estrechar los lazos con el Convento del Espíritu Santo, donde residió la hermandad entre los años 2000 y 2001 por las obras que se llevaron a cabo en su sede canónica, y que obligaron en ambas Semanas Santas a realizar la estación de penitencia desde la Iglesia de San Juan de la Palma.
Entre los pasados días 19 y 25 de octubre tuvo lugar el septenario en honor a la Virgen del Rosario y este domingo fue la función principal de instituto. Para este culto, la dolorosa presidió un altar de cultos instalado ante el majestuoso retablo mayor del templo conventual. Llamó la atención la práctica ausencia de flores reales en el altar, salvo un pequeño centro a sus pies. En su lugar, se utilizaron flores de talco colocadas en jarras del paso de palio. En cuanto a la iluminación, se compuso de cirios blancos sobre piezas de la candelería también procedentes del paso.
Completará los cultos de este año el rosario de la aurora que se celebrará el próximo sábado, día siguiente al de la conmemoración del décimo aniversario de la Coronación Canónica. Para este rosario de la aurora, la Virgen, que irá en su palio de traslados estrenado el año pasado, visitará la Capilla de la Estrella, debido a la enorme relación existente entre las hermandades de Monte-Sión y la Estrella, fundadas ambas en 1560.







No hay comentarios:

Publicar un comentario