domingo, 30 de noviembre de 2014

BESAMANOS EXTRAORDINARIO A NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS DE SAN ROQUE


Durante este fin de semana se encuentra expuesta en besamanos con carácter extraordinario la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de San Roque, con motivo del 75 aniversario de su hechura por parte de Antonio Illanes, que en 1939 realizó este Nazareno para sustituir al de Manuel Vergara, que a su vez ocupó el lugar de la primitiva imagen, que ardió en la Parroquia de San Roque en 1936.
Dentro del programa de actos y cultos diseñado por la hermandad para conmemorar esta efeméride se enmarca este besamanos, para el que la imagen ha sido colocada en el presbiterio del templo, tras la mesa de altar, ante el dosel de cultos de la cofradía, que oculta, junto a un gran cortinaje rojo, el altar mayor del templo.
El Señor de las Penas, con corona de espinas y potencias, viste túnica lisa de terciopelo morado y porta sobre su hombro izquierdo la cruz de salida, que descansa detrás sobre un pequeño cojín. El Nazareno está elevado sobre una peana de plata y flanqueado por dos de los faroles dorados que figuran en las esquinas de su paso, mientras que los dos de los costeros, de menor tamaño, se sitúan detrás.
El exorno floral se compone de flores de diversas especies y tonalidades rojas y moradas, dándose la circunstancia de que las cuatro jarras ubicadas bajo el dosel son las que se situaban en las esquinas del antiguo paso de misterio de la Hermandad del Beso de Judas, realizadas por Antonio Castillo Lastrucci.
Diez grandes blandones con cera blanca, el estandarte corporativo a la izquierda y la bandera del Cristo a la derecha completan el montaje de este besamanos extraordinario al Señor de las Penas de Illanes.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario