sábado, 14 de febrero de 2015

EL CRISTO DE LA PROVIDENCIA, EN BESAPIÉ


El pasado domingo la Hermandad de los Servitas celebró el besapié al Santísimo Cristo de la Providencia, un día después de la meditación en su honor. Para ello, como suele ser habitual, el Cristo que tallara Montes de Oca se encontraba solo en el centro de la capilla rodeado de hachones y blandones dorados con cera color tiniebla.
A sus pies había centros de lirios morados, mientras que a ambos lados de la estructura, cubierta por un paño negro bordado en oro, sobre la que estaba elevado, había otros centros de claveles rojos y lirios morados, mismas flores que se repartían por el retablo principal de la capilla, entre candeleros del paso de palio de la Virgen de la Soledad con cera también de color tiniebla, que iluminaban a la Virgen de los Dolores, vestida por completo de negro, a San Juan Evangelista y a María Magdalena.
Completaban el montaje los cuatro faroles de plata del paso de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia, dos de ellos sobre altas columnas doradas y los otros dos sobre otras de menor altura, y la presencia del estandarte corporativo a la derecha.















Por su parte, la Virgen de la Soledad se encontraba en su altar de culto vestida ya de hebrea, como corresponde al periodo de Cuaresma que está a punto de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario