miércoles, 18 de febrero de 2015

LA CAPILLA BAUTISMAL DE LA IGLESIA DE SAN JUAN DE LA PALMA


La Hermandad de la Amargura recuperó hace algunos meses, después de décadas sin uso, la Capilla Bautismal de la Iglesia de San Juan de la Palma, situada en la nave del Evangelio de este templo, junto a la Capilla Sacramental.
Tras unas obras de pintura en paredes y cúpula, limpieza, adecentamiento y diversas reparaciones, San Juan de la Palma ha visto reabierto este espacio que ha vuelto a acoger los bautizos que se celebran en el templo. En el centro se ubica la pila bautismal de mármol, en tanto que las tres paredes de la estancia, con azulejos de cerámica hasta media altura, se decoran con diferentes enseres.
Así, a la izquierda vemos el tríptico pictórico con escenas de la vida de Jesús que se han venido utilizando para adornar el besamanos a Nuestro Padre Jesús del Silencio en años anteriores. Son las escenas de Jesús ante Herodes, el bautismo de Cristo y el encuentro de Jesús con la Virgen y San Juan camino del Calvario, separadas por cruces de Malta como las que lucen en el antifaz los nazarenos de la Amargura.
A la derecha, se encuentra un retablo cerámico enmarcado de la Virgen María con el Niño en brazos, mientras que al frente, sobre una pequeña peana dorada, preside la Capilla la talla de San Juan Bautista, titular del templo, que antes estaba en el retablo ubicado en la cabecera de la nave del Evangelio.
Un blandón dorado, una pequeña mesa y un baúl completan la decoración de esta Capilla Bautismal que la junta de gobierno de la Amargura se propuso recuperar, proyecto que es ya una realidad y que ha venido a engrandecer la riqueza patrimonial de la imponente Iglesia de San Juan de la Palma.








No hay comentarios:

Publicar un comentario