miércoles, 4 de marzo de 2015

EL CRUCIFIJO DE SAN AGUSTÍN, EN BESAPIÉ


En el primer domingo de Cuaresma estuvo expuesto en besapié el Santo Crucifijo de San Agustín, histórica devoción de Sevilla que hoy es titular de la Hermandad de San Roque. Si el año pasado el exilio obligado por el cierre de la parroquia obligó a la celebración de este culto en el Convento de San Leandro, en esta ocasión de nuevo San Roque acogió este besapié para el que el crucificado se situó tumbado a los pies del retablo del Señor de las Penas, la Virgen de Gracia y Esperanza y San Juan Evangelista, en la nave del Evangelio.
Cuatro grandes blandones dorados con cera azul rodeaban al Cristo de San Agustín, que tenía los dos brazos de la cruz sujetos por sendas columnas de color rojo con aplicaciones doradas. Detrás había dos faroles dorados de mano y dos jarras plateadas con flores diversas de tonos morados.
Asimismo, a un lado se ubicaron los cuatro ciriales que anteceden al paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza, mientras que, a los pies del retablo de la hermandad, se colocó a un lado la bandera del Santo Crucifijo de San Agustín que forma parte del cortejo de la cofradía cada Domingo de Ramos y el estandarte corporativo.
Finalizado el besapié, se celebró un vía crucis con la imagen del crucificado llevado por sus cofrades por las naves del templo parroquial.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario