martes, 21 de julio de 2015

EL ALTAR EFÍMERO DE LA SAGRADA CENA


La realización de actuaciones de conservación y mejora de la zona del presbiterio y crucero de la Iglesia de los Terceros, debido a las exigencias de la Inspección Técnica de Edificios del Ayuntamiento de Sevilla, ha motivado la instalación de un altar provisional para el misterio de la Cena, así como el cambio de ubicación del resto de las imágenes titulares de la hermandad.
Así, al haber quedado sin uso provisionalmente todo el presbiterio, un cortinaje rojo delimita la zona del templo que se puede utilizar, que es el espacio comprendido entre la puerta principal y el inicio de la parte del crucero, que está protegido con una malla.
Justo ahí es donde se encuentra al completo el misterio de la Cena. Por su parte, las imágenes del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora del Subterráneo y Nuestra Señora de la Encarnación reciben provisionalmente culto en la Capilla Sacramental.
El Cristo de la Humildad y Paciencia está en la hornacina del retablo central, detrás del Sagrario; la Virgen del Subterráneo ocupa el retablo situado a la derecha; y la Virgen de la Encarnación está en el de la izquierda. El resto de imágenes propiedad del templo que ocupan habitualmente estos altares han sido también reubicadas en otras zonas de la iglesia o retiradas temporalmente del culto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario