jueves, 10 de diciembre de 2015

INMACULADA 2015: AURORA


El grupo de devotos de la Virgen de la Aurora, imagen atribuida a José Montes de Oca con un Niño Jesús de Felipe de Ribas, ha vuelto a celebrar un besamanos en su honor en el día de la Inmaculada Concepción, siendo el tercer año que se lleva a cabo este culto.
Así, esta pequeña talla de gran valor artístico, fue ubicada a los pies del altar donde recibe culto en la Capilla de la Orden Franciscana de San Pedro de Alcántara, sobre una peana de madera tallada y dorada. Vestía manto azul con toca de sobremanto y saya blanca, colores de la Inmaculada, y lucía corona y ráfaga plateada, y una media luna a sus pies.
Flanqueaban a la Virgen de la Aurora un total de cuatro jarras de plata con flores blancas de diversas especies y colocadas sobre columnas. También, encima de columnas salomónicas, se ubicaron dos ángeles mancebos pertenecientes al Convento del Pozo Santo y un total de diez candeleros con cera blanca; cuatro sobre el retablo de la capilla y otras seis en cada extremo de todo el conjunto.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario