martes, 8 de diciembre de 2015

INMACULADA 2015: GUÍA


La Virgen de Guía, de la Hermandad de la Lanzada, permanece este martes, festividad de la Inmaculada Concepción, expuesta en besamanos en la capilla sacramental de la Iglesia de San Martín, a los pies de su propio altar donde hoy se encuentran únicamente el Cristo de la Lanzada y San Juan Evangelista.
El año pasado la imagen del Discípulo Amado acompañaba a la Virgen en este culto, aunque en esta ocasión permanece en su altar. En este sentido, hay que agradecer que San Juan no haya sido retirado y escondido, como hacen otras hermandades en cultos como éste para mantener una especie de simetría en el altar cuando la Virgen no está en su sitio.
En lo que respecta a la dolorosa que forma parte del paso de misterio de la Lanzada, se encuentra elevada sobre una fina peana dorada y viste un manto azul perteneciente a la Virgen de Regla, de la Hermandad de los Panaderos. Asimismo, luce saya blanca con bordados en oro, la diadema de salida, un puñal en el pecherín y dos broches, uno de ellos con el emblema de la orden de la Merced.
A ambos lados de la Virgen de Guía encontramos dos columnas forradas de damasco rojo con los emblemas de María y de la hermandad. Cada una sostiene una jarra del paso de palio de la Virgen del Buen Fin con claveles blancos, azucenas y paniculata. Algo más adelantadas a la dolorosa y en el suelo se sitúan otras dos jarras.
Detrás, el Cristo de la Lanzada y San Juan cuentan con varios centros de claveles rojos y cuatro grandes blandones dorados con cera roja.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario