viernes, 4 de diciembre de 2015

LA HERMANDAD DE PADRE PÍO CAMBIA SU DÍA DE SALIDA AL SÁBADO DE PASIÓN


Como ya hiciera hace años la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa, este jueves la Hermandad de Padre Pío acordaba abandonar el Viernes de Dolores como jornada de su estación de penitencia y pasar al Sábado de Pasión.
Padre Pío se convierte así, tras la aprobación como hermandad de penitencia de la Milagrosa de Ciudad Jardín, en la quinta hermandad que realizará su salida procesional en la segunda jornada de vísperas de la Semana Santa. Serán, por tanto, cinco hermandades el Viernes de Dolores y otras cinco el Sábado de Pasión a partir de 2016.
La junta de gobierno de Padre Pío decidió convocar un cabildo general extraordinario para someter a la decisión de los hermanos la posibilidad de cambiar de jornada procesional, lo que ha sido aprobado por 43 personas, frente a sólo dos votos en contra y dos abstenciones.
El largo itinerario hasta la Parroquia de los Dolores del Cerro, donde la Hermandad de Padre Pío realiza su estación de penitencia, el hecho de ser el Viernes de Dolores un día laborable, la temprana hora de salida en una jornada escolar, lo que dificultaba la salida de niños entre las filas nazarenas, y la necesaria regulación del tráfico para el discurrir de la cofradía, siempre más complicada un viernes que un sábado, fueron algunas de las razones esgrimidas para justificar la opción de cambiar de día de salida.
Curiosamente, algunos de estos mismos argumentos se utilizaron para defender el pasado mes de junio este mismo cambio de día en la Hermandad de Pino Montano, aunque allí ganó el 'no' con una diferencia de 171 votos frente a 44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario