viernes, 29 de enero de 2016

EL MISTERIO COMPLETO DE MONTE-SIÓN, EN EL BESAPIÉ AL SEÑOR DE LA ORACIÓN


Este viernes ha comenzado en la Capilla del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión el besapié al Señor de la Oración en el Huerto, que este año se presenta a los fieles para este culto acompañado de todas las tallas que conforman su paso de misterio.
Hasta el domingo se podrá disfrutar de esta escena en la que el Señor, vestido con túnica morada y mantolín burdeos, ambos lisos, está en la parte más alta de una especie de peña realizada con corcho y flores silvestres. A su lado, el ángel le ofrece el cáliz, mientras que en la parte inferior aparecen los tres apóstoles del misterio durmiendo a pesar del trance de sufrimiento por el que atraviesa Jesucristo poco antes de su prendimiento. Están, de izquierda a derecha, los apóstoles Santiago, San Juan y San Pedro, vestidos todos ellos con su ropajes característicos.
No falta en la escena un olivo, al igual que ocurre cada Jueves Santo en las calles, y todo el conjunto se eleva sobre una gran peana de madera tallada y policromada, mientras que el retablo principal de la capilla se encuentra cubierto totalmente por un gran cortinaje de damasco rojo.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario