miércoles, 10 de febrero de 2016

INAUGURADA LA CALLE CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS JUNTO A LOS GITANOS


En la mañana de este Miércoles de Ceniza ha tenido lugar la inauguración oficial de la calle Cristo de las Cinco Llagas, que es el nombre aprobado por el Ayuntamiento para la nueva vía que une la calle Verónica y el Santuario de los Gitanos con la calle Sol.
Precisamente, frente a este templo se ha desarrollado el acto de inauguración, al que ha asistido el hermano mayor de la Trinidad, Juan Manuel Piñas, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier, y el hermano mayor de los Gitanos, José Moreno, entre otras autoridades y cofrades.
El acto ha comenzado con el descubrimiento del rótulo de la nueva calle por parte del hermano mayor de la Trinidad y del delegado de Fiestas Mayores, quienes han retirado la tela de color rojo que ocultaba las letras colocadas por el Consistorio.




A continuación, ha tomado la palabra el hermano mayor de la Trinidad, Juan Manuel Piñas, quien se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento por haber atendido la petición de la hermandad para rotular esta calle con el nombre del Cristo de las Cinco Llagas. Un rótulo que hará, según ha dicho, "que todo el que pase por esta calle se acuerde de nuestro Cristo".
Además, ha recordado que hace más de diez años la Hermandad de la Trinidad decidió recuperar la calle Sol como parte de su recorrido de vuelta, y para ello todos estos años ha tenido que atravesar la hoy calle Cristo de las Cinco Llagas, que antes no era más que un solar cerrado con sendas portadas metálicas que se abrían expresamente para el discurrir de la cofradía. Este solar hoy alberga una zona de aparcamiento público y en breve verá levantarse la nueva casa hermandad de los Gitanos.


Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores ha indicado que la petición de la Hermandad de la Trinidad para rotular esta calle como Cristo de las Cinco Llagas era "de justicia", lo que explica la celeridad con que el Ayuntamiento ha llevado a cabo la tramitación necesaria para aprobar esta rotulación, que tuvo el visto bueno del Consistorio en el Pleno municipal del pasado 23 de diciembre.
Juan Carlos Cabrera ha afirmado que tiene una vinculación personal muy cercana con la hermandad del Sábado Santo, ya que se crió muy cerca del templo de los salesianos e incluso iba a misa de doce a la capilla de la hermandad.
Por todo ello, ha comentado que sentía como un honor la oportunidad de inaugurar esta calle y ha recordado además que la Esperanza de la Trinidad es la Patrona de la Policía Local, por lo que él, como delegado también de Seguridad, la ve todos los días en su despacho y en las dependencias policiales.
Finalmente, ha mencionado a la Hermandad de los Gitanos como "vecina" de esta calle, ha subrayado la cercanía que existe entre ambas hermandades y ha indicado que el Miércoles de Ceniza ha sido el mejor día posible para una inauguración de este tipo.


Concluido el acto, las autoridades y un grupo de hermanos de la Trinidad se han realizado una foto de familia en la que desde hoy, con todo derecho, es la nueva calle Cristo de las Cinco Llagas, abierta en pleno casco histórico de la ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario