viernes, 4 de marzo de 2016

EL CAUTIVO DE TORREBLANCA, ANTE EL DOSEL DE JESÚS DESPOJADO


Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos, de la Hermandad de Torreblanca, ha estado expuesto en besamanos durante toda la jornada de este primer viernes de marzo. Para ello, ha sido ubicado en el presbiterio de la Parroquia de San Antonio de Padua, ante el dosel de cultos que ha cedido para la ocasión la Hermandad de Jesús Despojado, y que se ha colocado ante un cortinaje azul.
El Cautivo de Torreblanca, elevado sobre un pequeño entarimado forrado en color rojo, ha vestido túnica lisa de terciopelo burdeos con un mantolín blanco sobre el hombro derecho. Asimismo, ha llevado las potencias de salida y un broche con su advocación.
A ambos lados de la talla se han colocado dos pequeñas jarras del paso de palio de la Virgen de los Dolores con claveles rojos y estátice, entre otras flores, que también se han podido encontrar en otras dos jarras de mayor tamaño en los extremos del montaje, así como a los pies del dosel, detrás del Señor.
Completan el altar de este besamanos cuatro hachones de color blanco, dos a los lados del Cautivo y otros dos detrás, elevados, como las jarras mayores, sobre sendas columnas de damasco rojo y terciopelo burdeos con galones dorados. Finalmente, el estandarte corporativo ha estado situado en el lado izquierdo del altar.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario