miércoles, 20 de abril de 2016

LA VIRGEN DE LA CABEZA YA ESTÁ EN SU PASO PARA EL PREGÓN DE LAS GLORIAS


La Virgen de la Cabeza ha sido ya subida a su paso procesional de cara al próximo traslado a la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias 2016. Ante su capilla en la Iglesia de San Juan de la Palma, la titular de la hermandad filial de la matriz de Andújar espera ya la llegada del jueves 28, día en que tendrá lugar su traslado de ida.
Dicho traslado se iniciará a las siete de la tarde y llevará a la Virgen de la Cabeza desde su templo hacia Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de los Palos a las 22,45 horas.
A su llegada a la Catedral, el paso será situado ante el altar del Jubileo, desde donde la Virgen de la Cabeza presidirá al día siguiente, viernes 29, el Pregón de las Glorias que pronunciará Antonio García Rodríguez, fiscal primero de la Hermandad de la Macarena.
Finalmente, el sábado 30 será el traslado de regreso de la Virgen de la Cabeza, que dará comienzo a las seis y cuarto de la tarde. Saldrá por la Puerta de San Miguel y discurrirá por la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva (Andén del Ayuntamiento), Granada, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, Feria y Plaza de San Juan de la Palma, estando prevista la entrada para las doce de la noche.
Mientras llegan estas fechas tan especiales para la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, puede verse el paso adornado con flores en la delantera y flanqueado por el simpecado y el estandarte corporativo. Por su parte, la Virgen viste su manto verde de salida, con saya de tisú blanca, el mismo color que viste el Niño Jesús que sostiene en sus brazos.

















Por otra parte, para anunciar los traslados y la presencia de la Virgen de la Cabeza en el Pregón de las Glorias 2016 se ha editado un cartel a partir de una pintura de Pedro José López Marcos, que es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y hermano de la cofradía.
López Marcos ha pintado una obra muy conseguida donde aparece un primer plano de la Virgen de la Cabeza sobre un paisaje de la ciudad de Sevilla con la Giralda en el centro, mientras que a la derecha se aprecia el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar. En la parte superior puede leerse "Virgen de la Cabeza", mientras que debajo vemos "Sevilla", siendo la I la propia Giralda, "Pregón 2016 Glorias" y las fechas "28, 29 y 30 de abril".

No hay comentarios:

Publicar un comentario