domingo, 1 de mayo de 2016

BESAMANOS EXTRAORDINARIO AL SEÑOR EN SU SOBERANO PODER DE SAN GONZALO


Como culminación de los actos programados por la Parroquia de San Gonzalo con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, durante todo el día de hoy, domingo, y mañana, lunes, se encuentra expuesta en besamanos extraordinario la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás.
Lo extraordinario de este culto es doble, tanto por la fecha, como por el hecho en sí de poder besar las manos del Señor, dado que cada año lo que se celebra en Cuaresma es un besapié.
Para este culto, el Señor en Su Soberano Poder, que ha estado presidiendo la parroquia durante el último mes, viste túnica blanca y un mantolín de terciopelo rojo con una sencilla cenefa dorada sobre el hombro izquierdo. El Cristo que tallara Luis Ortega Bru luce sus potencias de salida y un broche con su advocación prendido del cíngulo.
Alrededor del Señor hay una gran cantidad de flores silvestres y hojarasca a modo de alfombra. Detrás, en el altar del Señor se ha colocado el estandarte sacramental sin asta, flanqueado, cada uno en su lugar habitual, por Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario