domingo, 23 de octubre de 2016

ORTEGA BRU, PRESENTE EN LA SALIDA SUSPENDIDA DE LA VIRGEN DE LA SIERRA


La lluvia ha obligado en la mañana de este domingo a suspender la salida procesional de la Virgen de la Sierra, que tenía previsto recorrer las calles de la feligresía de San Roque a partir de las once de la mañana. Sin embargo, no ha habido opciones y, aunque las precipitaciones no han sido, ni de lejos, tan intensas como en la jornada del sábado, sí que se han producido de manera intermitente durante prácticamente toda la mañana.
Por ello, la junta de gobierno de esta cofradía filial de la Patrona de Cabra ha optado por suspender la salida y sustituirla por el rezo del Santo Rosario en sus misterios gloriosos, como corresponde al domingo.
Este año la hermandad ha querido sumarse al centenario del nacimiento del imaginero Luis Ortega Bru, autor de la Virgen de la Sierra, por lo que una de sus hijas estaba en San Roque para vivir de cerca la salida de la hermandad. Así, aunque la cofradía no pudo salir, se recordó a Ortega Bru con unas oraciones por su alma y por las de todos los hermanos difuntos.
Hay que recordar que la vinculación entre el imaginero gaditano y la hermandad sevillana de la Virgen de la Sierra viene por el hecho de haberse casado con una vecina de Cabra, Carmen León, lo que le llevó a participar activamente en la fundación de la hermandad filial y a tallar a la imagen titular, reproduciendo en ella de la manera más fiel posible los rasgos de la Patrona de la localidad cordobesa.
Tras las oraciones, la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, que debía haber acompañado a la Virgen de la Sierra por las calles, tocó en el interior del templo tres composiciones en su honor: "Coplas de la Virgen de la Sierra", "Virgen de los Negritos" y "Gracia y Esperanza".
Finalmente, esta frustrada salida procesional concluyó con varios vivas a la Virgen mientras un hermano agitaba la característica bandera corporativa compuesta de un sinfín de triángulos de los colores rojo, blanco, amarillo y verde.









No hay comentarios:

Publicar un comentario