miércoles, 3 de mayo de 2017

LA ENCARNACIÓN DE LOS TERCEROS, EN EL CARTEL DE LAS GLORIAS 2017


Metidos ya en el mes de mayo, es momento (ahora sí) de conocer el cartel anunciador de las Glorias 2017, que llama la atención sobre el nuevo tiempo cofradiero que comenzará en los próximos días. Es obra de Jesús Zurita, quien ha escogido a la Virgen de la Encarnación, titular gloriosa de la Hermandad de la Cena, para presidir el cartel.
Además, en el lado derecho vemos proyectado en sombra el perfil de la Virgen del Rosario de la Macarena, mientras que detrás de la Encarnación se reflejan las ramas de un granado, en alusión a las imágenes que comparten la advocación de la Divina Pastora. Asimismo, en el pecherín de la Encarnación se ha representado un simpecado rociero con elementos pertenecientes al de la Hermandad del Rocío de Triana.
La explicación al cartel se dio en el acto de presentación, donde se indicó que Zurita había utilizado como inspiración la frase del evangelio de San Lucas que dice "El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra"; utilizada por el evangelista cuando relata el misterio de la Encarnación. De ahí que la sombra que la Virgen del templo de los Terceros tiene en el cartel sea una imagen mariana con el Niño Jesús en sus brazos.
La obra de este licenciado en Bellas Artes natural de El Carpio (Córdoba) está pintada en grafito sobre papel y óleo sobre lino, y se completa con la leyenda "Glorias de Sevilla" en la parte inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario