martes, 14 de noviembre de 2017

EL ROSTRO DE LA AMARGURA JEREZANA ANUNCIA SU SALIDA DEL 8 DE DICIEMBRE


Como culminación de los actos conmemorativos del cuarto centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Jerez de la Frontera, la ciudad gaditana vivirá la salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura en su paso de palio celeste para presidir en la Catedral una solemne misa pontifical de clausura de este año tan especial.
Para su anuncio, se ha editado un cartel a partir de una fotografía del rostro de la magnífica dolorosa que procesiona cada Miércoles Santo por las calles jerezanas. El autor de la fotografía, realizada durante el besamanos extraordinario de los pasados 21 y 22 de octubre, es Jesús Salido.
En la parte inferior de la fotografía leemos en letras azules "María Santísima de la Amargura", y debajo se ha añadido un faldón del mismo color y letras blancas donde pone "Salida extraordinaria en el IV centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Jerez. 8 de diciembre de 2017. Festividad de la Inmaculada".
En dicha jornada, la del 8 de diciembre, será la salida extraordinaria, pero antes, el domingo 3, tendrá lugar el traslado del paso de palio a la Catedral jerezana. Comenzará a las nueve y media de la mañana y contará con el acompañamiento musical de un quinteto de viento de la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, que es la que va tras el palio en Semana Santa. El itinerario de este traslado de la Amargura será: Parroquia de San Juan Bautista, Descalzos, Diego Fernández Herrera, Plaza de las Angustias, Pedro Alonso, Barja, León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Armas, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación y Reducto Alto de la Catedral. La entrada en el primer templo de la diócesis está prevista para la una de la tarde.
Posteriormente, entre los días 5, 6 y 7 de diciembre, se celebrará un triduo en honor a la Inmaculada Concepción y el día 8, a las once y media de la mañana, será la Solemne Misa Pontifical oficiada por el obispo de Jerez, José Mazuelos.
Ya por la tarde, a partir de las cinco, comenzará la salida extraordinaria de regreso de la Amargura a su templo, acompañada por la Banda Julián Cerdán. La vuelta será por Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, San Agustín, Santa Cecilia, León XIII (con parada ante la Parroquia de San Miguel, donde acabará el cortejo de acompañamiento), San Miguel, San Pablo, Caballeros, Pedro Alonso, Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina y entrada en la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos a las once de la noche.
Días grandes, por tanto, los que nos esperan en Jerez con una de sus imágenes marianas más destacadas y en un paso de palio de gran belleza. Con la Amargura, Jerez cerrará un brillante año dedicado a recordar el fervor inmaculista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario