viernes, 9 de febrero de 2018

EL PALIO DE LA VIRGEN DEL PATROCINIO, EN EL CARTEL DE "ÚLTIMO TRAMO 2018"


El paso de palio de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio protagoniza el cartel de la Semana Santa de 2018 de la tertulia cofradiera "Último tramo", que fue presentado en la noche de este jueves en las dependencias de la Hermandad del Cachorro. Se trata de una fotografía tomada por Luis Alonso Sire el Viernes Santo de 2017, con la Virgen del Patrocinio ya de vuelta a casa.
El acto comenzó con una oración del rector de la Basílica del Cristo de la Expiración, Pedro Manuel Ojeda, y con las palabras del hermano mayor del Cachorro, Marco Antonio Talavera, quien dio la bienvenida a los miembros de la tertulia "Último tramo" y destacó de ellos su "labor extraordinaria manteniendo viva la llama de la Semana Santa". Asimismo, subrayó que han sido varios los carteles presentados en su hermandad e indicó que "todo esto va en beneficio de nuestra Semana Mayor y nuestra fiesta litúrgica". Por último, añadió que "siempre donde haya un cartel de esta tertulia estará el Señor".
A continuación, el presidente de la tertulia, José Luis Marín, se mostró muy contento por presentar este cartel en la Hermandad del Cachorro, cofradía que ya protagonizó el del año 2010. Insistió en que al ser del barrio de Triana, donde tiene un estudio fotográfico en el que se reúnen los miembros de la tertulia, presentar un cartel en una cofradía trianera siempre es algo muy especial.

Ulises Bidón, Pedro Manuel Ojeda, Marco Antonio Talavera y José Luis Marín

El secretario de la tertulia, Ulises Bidón, fue el encargado de realizar la presentación del cartel, agradeciendo la acogida de la hermandad para celebrar este acto a las puertas de una nueva Cuaresma. Además, recordó que el próximo 26 de febrero se cumplirán 45 años del incendio del altar de cultos del Cristo de la Expiración en el que desapareció al completo la antigua imagen de la Virgen del Patrocinio, reemplazada con acierto por la actual gracias al imaginero Luis Álvarez Duarte.
Sobre Luis Alonso Sire, el secretario comentó que nació en el barrio de San José Obrero, estudió en los Salesianos de la Trinidad, trabaja en el Hospital de Valme y es bético. En lo cofradiero, es hermano de la Macarena y del Gran Poder, y ha sido costalero de la Virgen de Regla de los Panaderos, de la Esperanza de la Trinidad y del Señor de la Resurrección.
Por otra parte, es vicepresidente de la asociación fotográfica Contraste Variable, y ha sido el autor de fotografías que han ilustrado numerosos carteles de tertulias. "Último tramo" escogió fotos suyas para los carteles de 2008 (con el palio de Montserrat), 2011 (con el Señor Resucitado) y 2016 (con el Nazareno del Silencio), este último para el cartel del grupo joven de la tertulia, que se editaba cada año con el nombre de "Nazareno".

El secretario de la tertulia, durante su intervención

Seguidamente, el presidente de la tertulia y el hermano mayor del Cachorro procedieron a descubrir el cartel en presencia del fotógrafo y del secretario de la tertulia.



Una vez descubierto el cartel, Luis Alonso Sire recogió de manos de José Luis Marín un obsequio como ganador del concurso de este año, consistente en una pieza de barro que representaba un ángel con un capirote y un cirio, que es el emblema de la tertulia.
El fotógrafo agradeció a la hermandad la celebración del acto de presentación, a la tertulia por haber elegido una foto suya y especialmente al presidente porque "si no hubiera sido por su empeño personal, no habría salido este cartel".

José Luis Marín entrega un obsequio a Luis Alonso Sire

La presentación del cartel concluyó con una foto de familia con algunos de los miembros de la tertulia y con un momento de convivencia entre todos los presentes.

Algunos de los miembros de la tertulia con el fotógrafo del cartel de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario